Jackie Chan ya tiene su Oscar honorífico

Jackie Chan Oscar Sylvester Stallone entregó el galardón a Jackie Chan

Si ya se venía anunciando desde hace unas semanas, desde este fin de semana, la carrera hacia el Oscar ha comenzado oficialmente. Y lo ha hecho con la ceremonia de entrega de los Oscar Honoríficos, o lo que es lo mismo, los Premios de los Gobernadores, y a la que ha acudido lo más relevante de un Hollywood que ya empieza a hacer campaña para conquistar a la Academia estadounidense.

Cuatro han sido los galardonados con este prestigioso premio: el documentalista Frederick Wiseman de 86 años -responsable de 'La danse' (2009)-, la montadora Anne V.Coates de 90 años -'Laurence de Arabia' (1962)-, el director de reparto Lynn Stalmaster de 88 años -'El violinista en el tejado' (1971) y Jackie Chan, de 62 años -'Hora punta' (1998) , siendo este el más joven y popular de los cuatro.

Oscar Honorificos Los cuatro Oscar Honoríficos del 2016

Se trata de la octava edición de estos premios que la Academia otorga fuera de la ceremonia de los Oscar. Una gala privada -y a 400 euros la entrada- que sirve, además de homenajear a los grandes de Hollywood, como ya dijimos, para que las estrellas y profesionales con aspiraciones a optar a la dorada estauilla en los próximos Oscar, comiencen a ganar votos. Así, entre los asistentes no faltaron ni Emma Stone, ni Annette Benning y su marido Warren Beatty, Almodóvar, Paul Verhoeven, Nicole Kidman, Tom Ford o Isabelle Huppert y Marion Cotillard, entre otros.

La 89ª edición de los Oscar se celebrará el próximo 26 de febrero, unos premios que llevan años arrastrando la polémica por la diversidad racial y de género. La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs pretende reformar la institución para rejuvenecerla e incluir nuevos talentos a la misma. En su dircurso en el evento, aseguró que lo que cuentan "son los nombres y no los números" y que "en tiempos de incertidumble el cine puede servir de lazo de unión y potenciar el cambio", refiriéndose al triunfo de Trump en las elecciones.

Vía | El País

También te recomendamos

'The Karate Kid', Jackie Chan por Pat Morita

Desarrolladores especialistas en datos y ‘cloud’, los perfiles profesionales más buscados por las compañías

Taquilla USA: Jet Li y Jackie Chan se abren paso a mamporros

-
La noticia Jackie Chan ya tiene su Oscar honorífico fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .



La entrada Jackie Chan ya tiene su Oscar honorífico aparece primero en http://ift.tt/2fwfo4c
Reacciones: