Christopher Nolan es el director mejor pagado del mundo

Christopher Nolan

Cuando se habla de las estrellas mejor pagadas de Hollywod suele hablarse de actores y actrices, pocas veces nos enteramos de cuánto ingresan otros profesionales que son tan importantes o más en el proceso de realización de una película. Recientemente se ha descubierto que Christopher Nolan es, en estos momentos, el director mejor pagado de la industria del cine.

El cineasta va a ganar 20 millones de dólares por su nueva película, el drama bélico 'Dunkerque' ('Dunkirk'), más el 20% de lo que se recaude en taquilla, lo cual, considerando su carrera de éxitos, puede ser una fortuna. Según Hollywood Reporter, ningún otro director había conseguido un acuerdo como éste desde Peter Jackson, por su remake de 'King Kong' en 2005.

La cifra es espectacular pero también lo está siendo el trabajo de Nolan, uno de los pocos cineastas capaces de generar altísimas expectativas con sus proyectos, y convencer tanto a la crítica como el público con sus grandes espectáculos. En Warner deben estar muy felices con él, les hizo ganar mucho dinero con la trilogía del caballero oscuro, 'Origen' ('Inception') o 'Interstellar', de ahí que hayan aceptado sus condiciones.

Ya veremos cómo funciona 'Dunkirk', de momento el teaser tráiler ha vuelto a conseguir que todos estemos impacientes por la llegada del estreno. En el verano de 2017 podremos verla.

También te recomendamos

125 años salvando vidas: razones por las que la lejía es el desinfectante más universal

'Dunkerque', teaser tráiler de la nueva película de Christopher Nolan

Joseph Gordon-Levitt cree que la trilogía de Batman que hizo Nolan tiene un final perfecto

-
La noticia Christopher Nolan es el director mejor pagado del mundo fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .



La entrada Christopher Nolan es el director mejor pagado del mundo aparece primero en http://ift.tt/2dqT2lc
Reacciones: