El Festival de San Sebastián se llena de estrellas - la imagen de la semana

Sigourney Weaver con su Premio Donostia

Hoy culmina la 64ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, el más importante de todos los que se celebran anualmente en España. A falta de conocer el palmarés de la sección oficial (de momento ya sabemos que 'Yo, Daniel Blake' se ha llevado el premio del público), cabe destacar el desfile de numerosas estrellas por los espacios del certamen donostiarra.

Para la sección de 'la imagen de la semana' traigo una recopilación de fotografías con los rostros más populares que se han pasado por el festival pero también un tema de debate. "En el cine, el éxito lo mide el dinero. En los festivales, la calidad", dijo Ethan Hawke. Lo cierto es que acudió para vendernos el remake de 'Los siete magníficos', una intención mal disimulada con el premio Donostia, que pretende ser un homenaje a la trayectoria de un artista. Y éste sólo tiene 45 años...

las-estrellas-del-festival-de-san-sebastian-2016

image01 image01 image01 image01

No pretendo cuestionar el talento o los logros de Hawke, es un actor versátil y carismático con títulos importantes en su filmografía, sino el momento. El reconocimiento a alguien como Sigourney Weaver, que también ayuda a promocionar 'Un monstruo viene a verme' ('A Monster Calls'), me parece una decisión más acertada, el camino a seguir para un certamen serio al que le preocupe tanto el séptimo arte como llamar la atención de la prensa y el público. ¿Qué opinas?

También te recomendamos

Cómo explicar el jaleo de los 81 torneos españoles de eSports con un organigrama: primer intento

Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia 2016 del Festival de San Sebastián

Ethan Hawke recibirá el segundo Premio Donostia del 64ºFestival de San Sebastián

-
La noticia El Festival de San Sebastián se llena de estrellas - la imagen de la semana fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .



La entrada El Festival de San Sebastián se llena de estrellas - la imagen de la semana aparece primero en http://ift.tt/2d6vyiw
Reacciones: